Los cinco Kages, ¿héroes o villanos? (Por David Jurok)

Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor colombiano, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!

CoverAportada_el-ladron-de-llaves_david-jurok_201810241838

Si quieres leer un poco da click aquí: El navegante de las pesadillas / El ladrón de llaves)

¡Buenos días, queridos Viajeros de los Sueños, queridos Oniromantes!

Continuamos con este análisis sobre Boruto: Naruto Next Generations en el que veremos cuales son los verdaderos temas que el autor explora detrás de la trama y revisaremos su contenido a profundidad.

La primera parte nos remite al personaje que da origen a la verdadera trama de la serie: Jiraiya-sensei.

PARTE I: “¿De qué trata realmente Boruto: Naruto Next Generations? (Por David Jurok)”

La segunda parte habla sobre el personaje que transformó el pensamiento del protagonista y cuyas ideas se hacen relevantes con el pasar del tiempo: Pain.

PARTE II: “Aquellos que no conocen el dolor, ¿Pain tenía razón? (Por David Jurok)”

49de09050589512fde81be39fe0997db

Parte III: Los cinco Kages, ¿héroes o villanos?

El próximo tema recurrente de “Boruto: Naruto Next Generations” es el dilema moral que enfrentan los líderes de las naciones.

El costo de mantener la paz es muy alto y por eso nuestros héroes de la cuarta guerra son forzados a tomar decisiones difíciles que usualmente ocultan al público, pues el mundo suave de ahora los condenaría por ellas.

Empecemos con el Sexto Mizukage Chojuro y la Quinta Mizukage Mei Terumi, cuya aldea tiene un pasado sangriento y existen promotores de regresar a ese pasado por motivos económicos o de estilo de vida. Durante el segundo arco de Boruto vemos que hay grupos insurgentes que preferían el estado de guerra en la Niebla ya que podían aprovecharse de las naciones pequeñas de los alrededores sin tener que rendir cuentas a las naciones aliadas, especialmente a la Hoja. Se considera que el nuevo gobierno carece de autonomía y que su aldea ha perdido su total soberanía. Esto es una situación directamente traída del mundo real: los países actuales no tienen autonomía y deben rendir cuentas a organizaciones internacionales, lo cuál es precisamente el punto de tener unidad y paz en un mundo separado y violento, preocuparnos por los intereses de todos y no sólo por los propios, así las barreras que separan las naciones se hacen cada vez más delgadas, igual que la linea que separa a un héroe de un villano ya que el concepto de bien y mal cambia al cambiar los objetivos principales de la sociedad en sí.

Durante años, los líderes de la Niebla se han visto obligados a asesinar y desaparecer a los rebeldes para evitar una sublevación, ocultando toda evidencia y manteniendo una sonrisa ante el público. Choujuro y Mei son reconocidos héroes internacionales, pero también son vistos como asesinos seriales dentro de su propia aldea. ¿Héroes o villanos?

Después tenemos a Onoki, tercer Tsuchikage de la aldea de la Roca y leyenda de la cuarta guerra ninja.

Años después de la guerra tuvo un nieto al que quiso mucho pero fue asesinado por invasores en una época en la que él creía que los jóvenes ya no tenían que morir en batalla. El anciano sufrió una herida emocional muy fuerte y juró que encontraría un método para proteger a las futuras generaciones.

Usando un antiguo jutsu, Onoki creó a los Desechos, muñecos vivientes de piedra que se tornaron violentos y Korutsuchi, su nieta, cuarta Tsuchikage, le prohibió seguir con su plan, pero él no desistió y construyó una organización en secreto con la ayuda de un científico de dudosa procedencia que le proporcionó fragmentos de Zetsu Blanco. Así, Onoki creó humanos artificiales y un ejército subterráneo de marionetas de roca que lucharían contra cualquier amenaza en lugar de los humanos.

Desobedeció las órdenes de su aldea, creó un ejército que obedecería sólo a él y jugó a ser Dios. Aún si esto no se hubiera salido de control como sucedió al final, causando destrucción y caos en su aldea, Onoki había cruzado varias lineas en su afán de proteger a las futuras generaciones. ¿Héroe o villano?

Te invito a leer El navegante de las pesadillas, un libro sobre sueños lúcidos, almas gemelas y viajes astrales. Click Aquí

¿Qué pensarían los medios internacionales si supieran lo que los líderes de la Roca y la Niebla han estado haciendo? ¿Hay otras formas de mantener la paz diferentes a los intentos de los Kages? ¿Y qué pasa con Naruto y Sasuke? ¿Acaso ellos dos son héroes o son villanos?

Continúa en: “Naruto y Sasuke, ¿héroes o villanos? (Por David Jurok)”

Si puedes y quieres, ¡dame tu like y comparte!, o suscríbete a esta página, me ayudarías muchísimo. También si me sigues en redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

¡Soy David Jurok y te mando un abrazo-dattebasa!

74282307_521143755335018_8151441254534610944_o

 

 

 

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: