Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor de literatura juvenil, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!
Conoce mis libros:
Para leer da click aquí:
El navegante de las pesadillas
El ladrón de llaves
¡Buenos días, queridos Viajeros de los Sueños, queridos Oniromantes!
Sin más preámbulo, vamos a la segunda parte de este top. Si quieres leer los primeros seis pasos, da click para leer la primera parte aquí:
¡Ahora toma lapiz y papel #datecuentaamiga y comencemos!
¿Cómo detectar a un cretino en 12 pasos? (por David Jurok)
7 El que habla más fuerte
¿Habla mal sobre su familia? ¿Habla mal sobre sus amigos? ¿Habla mal sobre su ex? ¡Cuidado! ¡Eventualmente hablará así de ti, especialmente cuando tú seas su ex!
Este es un punto muy delicado en el que te recomiendo ser inflexible, pues una persona que habla mal de los demás y se hace la víctima no suele ser la víctima sino el victimario, alguien que es incapaz de asumir responsabilidad por sus acciones por lo que debe lavar sus culpas lanzando basura a todos a su alrededor. ¡Aléjate de la gente así! ¡Date cuenta amiga! Y vamos al número 6.
8 El botaratas
¿Malgasta su dinero y vive quejándose porque no tiene dinero? ¿Desconoce lo que es el ahorro y carece de inteligencia financiera? ¡Nena, huye de él! ¡Ni se te ocurra pensar que “los sentimientos son más importantes”! ¡Huye y no mires atrás! ¡Si te casas con un hombre que no sabe ahorrar e invertir su dinero, incluso si él fuera de buena familia y tuviera dinero, terminarías viviendo debajo de un puente o (lo que es peor) manteniendo al muy vago y empujándolo toda la vida como a carga insufrible mientras recibes el odio de tus padres y te frustras con los suyos por no obligarlo a hacer algo con su vida!
9 Posición de poder
Esto es muy importante: fíjate en cómo trata a las personas que estén en una posición jerárquica más baja o en un rol circunstancial de servicio. ¿Cómo trata al mesero? ¿Cómo trata a la chica de la limpieza? ¿Cómo trata al celador? ¿Cómo reacciona cuando un animalito le pide comida?
Aquí descubrirás fácilmente si es buena o mala persona.
10 Fíjate en cómo trata a su familia
¿Por qué? ¡Porque algún día serás familia con él y te tratará justo así!
¿Cómo es la dinámica de su familia? ¿Viven peleando? ¿Se hablan de forma grosera? ¿Cruzan límites que no se deben cruzar entre seres humanos normales?
No importa si ahora es un príncipe azul, la cruda realidad es que todos lo son cuando los estás conociendo. Lo cierto es que su familia es un espejo de cómo puede ser tu vida a su lado, así que pon mucha atención cuando vayas a su casa y juzga, juzga todo sin piedad ni misericordia.
11 Si viene de Rehab (emocional) dile no, no, no.
¿Viene de una relación en la que salió muy lastimado? ¿Aún extraña a su ex con la que tiene una larga, larga historia y compartió muchos momentos hasta adquirir un nivel de toxicidad digno de una pareja de mutantes en Chernóbil? ¿Dice estar enfermo y tú estás destinada a ser su cura?
¡No seas pareja de rebote de nadie, pues no te irá bien! La verdad es que un hombre obsesionado con otra chica no la olvidará por ti así seas Gal Gadot: un clavo no saca otro clavo, los clavos se sacan con el martillo (según yo, eso significa varios meses de soledad y pajas). Lo que sí va a suceder es que él te comparará con la otra chica en todo momento y llevarás las de perder, pues ella es más tóxica y eso la hace más deseable (porque obviamente los humanos rara vez quieren lo que es mejor). Tú eres como Bruce Banner y su ex-novia tóxica es como Hulk: Bruce es mejor persona pero sabes bien que si se enfrentan verás el dulce rostro de Mark Ruffalo gritando de dolor mientras lo aplastan contra el pavimento, todo con la voz de doblaje latina de Mario Castañeda s’il vous plait.
12 No busques a alguien que te ame…
Cualquiera podría amarte después de un tiempo (recuerda que eres fantástica). De la misma manera, cualquiera que tenga dinero podría comprar cosas para ti y a cualquier persona podrías caerle bien. Cualquiera podría apreciarte por lo que eres, sea tu belleza, tu inteligencia, tu actitud hacia la vida, tu personalidad…
Mi consejo es este: encuentra alguien que “lo entienda”.
Esa persona que entiende quién eres sin tener que explicarlo y puede lanzar una mirada de complicidad en el momento preciso. Esa persona es con la que debes salir.
Esto es todo. Usa lo aprendido hoy sabiamente. Recuerda: soy David Jurok, escritor de literatura juvenil y te invito a seguirme en redes. Te mando un abrazo cósmico.