¡Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor de literatura fantástica y novela psicológica, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!
Conoce mis libros:
Para leer da click aquí:
El navegante de las pesadillas
El ladrón de llaves
¡Buenos días, queridos Viajeros de los Sueños, queridos Oniromantes! ¡Bienvenidos a otro análisis de animé!
Bueno, más que un análisis esto es una opinión que gran parte del fandom comparte. Aquí vamos:
1. Joey pasó la serie derrotando a rivales más experimentados que él CON UNA BARAJA MALÍSIMA

Rex Raptor, Mai Valentine, Weevil Underwood, Mako Tsunami, Bandido Keith… todos duelistas de élite, campeones o subcampeones regionales o hasta internacionales, pero Joey no es Kaiba con sus monstruos de cuatro estrellas y 1900 de ataque, sus cartas de trampa magnánimas que arreglan el duelo entero ni sus tres copias del Dragón Blanco de Ojos Azules. No: Joey tenía a su confiable Espadachin de Landstar, Espada de Lagarto, Bebé Dragón, Guerrero Hayabusa, y por supuesto, sus ovejas para defenderse 😊
En tales condiciones conseguía derrotar a sus rivales que…
2. …hacían trampa desvergonzadamente, poniéndolo en situaciones desafiantes y extremas.

Mai Valentine ponía perfume en sus cartas y siempre sabía cuál seguía.

Weevil Underwood puso una carta que le convenía en la baraja de Joey antes de jugar.

Espa Roba tenía a sus hermanos pequeños espiando la mano de Joey con binoculares.

El bandido Keith tenía un aparato que le proporcionaba cartas a la mano.
En más de una ocasión, cuando la trampa era expuesta, Joey se negaba a renunciar al duelo y continuaba hasta la victoria. ES UN GROSO.
3. Joey era el único duelista que llegaba a las finales SIN PODERES SOBRENATURALES (a.k.a. Artículos del Milenio, magia de las sombras, leer mentes, ser el dueño del torneo y el que pone las reglas, ser el creador del juego, etc), sólo con su voluntad de salvar a otros.

No, ¡nada de eso! ¿Ser el subcampeón de un juego que aprendí a jugar hace una semana? ¡Claro que sí! ¿Por qué no? ¡Eso no es nada para el padrino de los duelos! Y repito: con una baraja malísima cuyos mejores combos le permitían invocar monstruos que no superaban los 3000 puntos.
Lo que llevaba a Joey a ser tan fuerte era su corazón. Pagar la operación de su hermana, ayudar como pudiera a su mejor amigo a salvar al mundo, rescatar a Mai, rescatar a Mai otra vez y salvar a Yugi.
Deja un comentario