Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor de literatura juvenil, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!
Conoce mis libros:
Para leer da click aquí:
El navegante de las pesadillas
El ladrón de llaves
¡Buenos días, queridos Viajeros de los Sueños, queridos Oniromantes! ¡El artículo de hoy tiene una historia graciosa!
Originalmente no fue pensado como un artículo para mi página sino como una charla para mis alumnas de la prom 2019.
En algún punto del año se me ocurrió que era importante compartir con ellas lo que había aprendido de la vida después del colegio y que ellas no tardarían en enfrentar, ya fueran finanzas personales, cómo ahorrar, manejo del tiempo, el mercado laboral o la forma de evitar salir con cretinos como lo han hecho alguna vez la mayoría de las mujeres que conozco (amigas, conocidas, compañeras de trabajo, etc). Pensé que si yo, como hombre, les daba mi punto de vista podría ayudarlas a evitar un poco de sufrimiento en la vida.
Este artículo aplica para mujeres y es sobre hombres, pero podrías encontrar puntos comunes si eres hombre (haré uno sobre mujeres más adelante, pero me aseguraré de tener el punto de vista de una mujer para que tenga la misma sinceridad que este). Si te encuentras con cualquiera de las siguientes doce señales: ¡huye y no mires atrás!
Comencemos:
¿Cómo detectar a un cretino en 12 pasos? (por David Jurok)

1 Si a tu gente no le gusta…
¿No les gustó en tu casa? Entonces piénsalo dos veces. ¿Y si tu madre es una loca? ¿Y si tu padre es sobreprotector? ¡No importa, recomiendo activar tus alarmas! ¿Tu hermana te dijo que no le gusta? ¡Córtalo! ¡Huye! ¡Nadie, absolutamente nadie, tiene un sexto sentido tan fuerte hacia las malas parejas como los hermanos y hermanas!
Si en tu casa no les gustó sólo hay tres posibilidades: 1) él no te conviene. 2) él no te conviene. 3) tú no le convienes (lmfao!)
2 Toda palabra proveniente de amigos debe elevarse al cubo
Dar una opinión o un consejo cuando se trata de parejas es riesgoso: aunque tengas razón lo más probable es que tú termines siendo el villano si te decides dar tu opinión sobre la pareja de un amigo o amiga, por eso, si tu mejor amiga eligió arriesgarse a que te enojaras con ella sólo por prevenirte de tu novio debes tomarla en serio y apreciar su punto de vista como un tesoro, además de elevar lo que dijo al cubo, pues posiblemente suavizó su punto de vista todo lo que pudo para no hacerte daño .
Ahora, si más de una persona se tomó el trabajo de decírtelo, simplemente corre, corre como el viento y no mires atrás.
3 Si un hombre no parece interesado NO LO ESTÁ. Los hombres no hacemos “estrategias”.
Cuando una chica me pregunta “¿tú crees que le gusto?”, mi respuesta siempre es la misma. Creo que mis amigas mujeres aprecian mi honestidad: “sí, ese vestido te hace ver gorda”, “no compres eso, no lo necesitas”, “no creo que le gustes, si le gustaras tú lo sabrías”.
Lo siento, pero es la verdad. Como hombre siempre he tenido claro que nuestra función con las chicas es proponer. Si una chica te interesa tienes que hacérselo saber. Pero si el chico en cuestión pasó el día con otras personas y te hizo algún cumplido vago difícilmente podrías afirmar que le gustas: cuando una mujer te gusta tú haces lo imposible para crear una oportunidad. La dura verdad es que si un hombre no parece interesado, simplemente no lo está y no hay nada que puedas hacer al respecto.
Rest in peace y échale tierrita.
4 Todos tenemos tiempo.
Y lo digo yo, que soy el hombre que siempre está ocupado.
Ser novelista, blogger y profesor no me deja mucho tiempo libre. Incluso me han terminado por mi falta de tiempo… pero soy el primero en reconocer que todos tenemos tiempo y podemos llamar, escribir o tomar un café de vez en cuando.
Hablando desde la experiencia: el problema de las personas ocupadas no es la falta de voluntad o la falta de afecto hacia la otra persona sino la falta de energía. Muchas veces no queremos salir porque no creemos ser la mejor compañía por sentir sueño o tener muchas cosas en la cabeza… pero incluso esas cosas pueden compartirse, la verdad es que un chico que te diga que está ocupado todo el tiempo simplemente no quiere salir contigo.
5 Caliente y frío significa frío. No hay excepciones.
Un día parece que le gustas, te quiere y eres lo más importante para él; al día siguiente te ignora y es frío contigo. Después desaparece y cuando te escribe de nuevo (preferiblemente después de las 9 pm), es amoroso de nuevo en una forma extra emocional. Eso te derrite al principio pero más adelante el ciclo se repite. En el fondo de tu habitación suena Hot and Cold de Katy Perry.
¿Qué está pasando? ¿Por qué a veces te quiere y a veces no?
¡No deshojes margaritas que eso no es ecológico! La verdad es que (citando el título de una película que te recomiendo ver con cuaderno y lápiz) a él no le gustas tanto, lo que pasa es que él no sabe que no le gustas tanto.
6 La confusión no existe
Es casi una traición contra mi propio género decir esto pero aquí va: cuando un hombre dice que está confundido, no está confundido, sólo quiere buscar más opciones, o buscar a las opciones que ya tiene desde antes de decirte que estaba confundido.
Escribe esta frase en alguna parte y recuerdala muy bien: