Dioses de Saint Seiya vs Dioses de Dragon Ball (Por David Jurok)

Continuamos con el versus de Goku y Seiya.

Si quieres ver las demás partes, aquí te dejo los links:

PARTE I Estilo de combate 

PARTE II Ki vs Cosmos 

PARTE III Velocidad 

PARTE IV Personalidad como guerrero 

PARTE V Técnicas especiales

Y he aquí el tema más álgido: los dioses.

Los seguidores de Seiya dirían así: “Goku apenas está enfrentando a dioses, mientras que Seiya lo ha hecho por cuarenta años.”

Mi respuesta es… sí, pero no. Las jerarquías de los dioses no son iguales en ambas series.

Todos los dioses dentro del universo de Saint Seiya tienen un equivalente en el universo de Dragon Ball. Es más o menos así:

De ahí en adelante, las deidades de Dragon Ball están muy por encima en cuanto a jerarquía, pues no existe ningún dios universal como el Supremo Kaiosama o el Señor de la Destrucción Bills dentro del universo de Saint Seiya, y tampoco dioses multiversales como Whis, Daishinkan o Zen’oh-sama.

La verdad es que, mirándolo con perspectiva, los grandes dioses de Saint Seiya fueron presentados como antagonistas que amenazaban con realizar desastres naturales masivos. Los dioses de Dragon Ball jamás han sido antagonistas, sino que sirven de apoyo para que los personajes principales solucionen sus problemas como mortales. Con la excepción de Beerus-sama y Zamasu, nunca vimos a nuestros héroes enfrentar a dioses en batalla, y eso es un punto que los seguidores del caballero de pegaso tienen a su favor, sin embargo, hay que reconocer también que los antagonistas de Dragon Ball, a pesar de no ser dioses, fueron enormes amenazas, incluso peores que los mismos dioses de Saint Seiya.

Hades quería alinear los planetas para que la tierra quedara sumida en tinieblas, Hilda quería derretir el polo norte, Poseidón quería eliminar a la humanidad para darle un nuevo comienzo al planeta, por lo cual tardó días y días aumentando el nivel del agua e inundando ciudades, y esto era justo lo que pasaba con todos ellos: sus genocidios eran lentos y daban tiempo a Seiya y sus amigos de ir, pelear contra una docena de caballeros y solucionarlo todo, pero en Dragon Ball era diferente. Una vez llegó Buu e hizo así:

Buu .gif genocide beam
¡Pshhh! y se murieron todos los humanos =3 Chicloso y eficiente =3

Conclusion:

Sí, los dioses de Saint Seiya son mucho, pero muchísimo más cool y sin lugar a la menor duda más fuertes que los dioses de Dragon Ball equivalentes a ellos. Los dioses de Dragon Ball son una mano amiga, y quizás como dioses me parezcan mucho mejores que una docena de tipos poderosos con problemas familiares a los que no les importa la humanidad (con la única excepción de Atena).

Ahora, en Dragon Ball hay dioses mucho más fuertes que estos: el señor Bills y Whis-sama serían inalcanzables para el pobre de Julian Solo, Tanathos o Hades, y también serían inalcanzables para Seiya o cualquier otro caballero visto hasta ahora. Incluso Ofiuco terminaría noqueado por un palillo en la nuca si interrumpe a Whis mientras come Sushi…

Bills y Whis son invencibles aún en el universo de Dragon Ball Super. Recientemente pudimos ver en el manga que Bills noqueó a Vegeta en SSBE de un sólo golpe, y que Goku está muy, pero muy lejos de siquiera darle un golpe a Whis aún con el ultrainstinto en su máximo poder.

En fin. Este es el análisis comparativo de los dioses de ambos universos, y la verdad es que no son un indicador concluyente de la fuerza de ninguno de los dos personajes.

Siento este el último punto, es hora de ir al final…

Click aquí para ULTIMA PARTE: VENCEDOR ENTRE GOKU Y SEIYA

One thought on “Dioses de Saint Seiya vs Dioses de Dragon Ball (Por David Jurok)

Add yours

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: