Parte II: ¿Cuales son los 12 dones más poderosos de Boku no Hero Academia (Por David Jurok)

Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor colombiano, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!

CoverAportada_el-ladron-de-llaves_david-jurok_201810241838

Si quieres leer un poco da click aquí: El navegante de las pesadillas / El ladrón de llaves)

Soy David Jurok, escritor latinoamericano, autor de “El Navegante de las Pesadillas” y “El Ladrón de Llaves”.

Hace una semana, publiqué la primera parte de este Top 12 de Dones de Boku no Hero Academia. En este te comentaba desde el séptimo hasta el duodécimo don que considero los más poderosos que han aparecido hasta ahora.

Lee la PARTE 1 aquí: ¿Cuáles son los 12 dones más poderosos de Boku no Hero Academia? (Por David Jurok)

Hoy continuaremos con los seis primeros puestos de este Top. Quedo atento a tu opinión en la caja de comentarios.

nemoto_shin_by_omnomnodium_dcuvpri-fullview

6) Shin Nemoto – Confesión

La habilidad de Nemoto es simple: nadie puede mentirle y ve a través de las personas. No tiene aplicación alguna en combate pero tampoco la necesita.

Una persona a la que no se le puede mentir tiene una ventaja competitiva absoluta sobre todas las demás. En un mundo como el nuestro su don sería un privilegio muy superior a cualquier superpoder. Siempre sabrías lo que otros piensan y, dadas las preguntas correctas, conocerías las intenciones de cualquier persona y así podrías, a través de prueba y error, convertirte en el máximo manipulador de personas.

dbjugqj-326f7bec-305c-4464-9e79-8e977d1174eb

5) Izuku Midoriya / All Might / Nana Shimura – One For All

One For All: un poder que se cultiva y se hereda a un sucesor.

Entre más cultivado esté más poderoso será y también más difícil de controlar, llegando a lastimar gravemente al usuario. Es una conexión espiritual con los antiguos portadores del don que le permite al portador actual hablar con ellos o usar sus dones en caso de emergencia. Es la contraparte de All For One, la única particularidad que no puede ser robada por nadie, sólo transferida voluntariamente.

Al principio parecía tan sólo un aumento de poder físico pero con el tiempo aprendimos que puede ser utilizado de muchas maneras y que, con su máximo poder, es simplemente invencible.

739e7de4075f759725f5289a3b0bceaf

4) Kai Chisaki – Overhaul

La primera vez que vi a Kai en combate recordé el “Arte sabio: reencarnación inorgánica” que Kabuto Yakushi utilizó contra Sasuke e Itachi Uchiha en el manga de Naruto, pero la habilidad del lider Yakuza resultó ser algo aún más interesante y versátil: deconstruir y reconstruir todo a su alrededor, reconfigurando el entorno a conveniencia para deshacerse de sus enemigos o dejarlos en serios aprietos.

Cualquiera que no fuera Mirio hubiera resultado empalado en pocos segundos.

Lee: ¿De qué trata realmente Boku no Hero Academia? La verdadera trama detrás de la trama.

5ea

3) Jin Bubaigawara (Twice) – Doble

Confieso a mis lectores que Twice es mi villano favorito de Boku no Hero Academia. Me encanta su doble personalidad, me parece divertido y sospecho que no es un seguidor más de la liga sino alguien que tiene sus propios motivos ocultos, quizás el único que sabe qué está pasando en realidad.

La habilidad de crear clones de otros es magnífica aún si Twice no controla a las copias y estas tienen voluntad propia: más bien eso es lo que hace de su don algo tan especial, merecedor del tercer lugar en este top.

A diferencia de Ectoplasma, sus clones no son simples copias perecederas sino personas reales con un cuerpo, una voluntad y sus habilidades propias. Twice podría fácilmente crear un ejercito de destrucción masiva si sabe seleccionar a las personas correctas y las copia, incluso dominar el mundo si encuentra a personas que compartan sus mismos ideales.

Tal como se dice en el manga: Twice es un hombre capaz de destruir a un país entero.

allforonesmashtap.png

2) All for one – All for one

Era imposible no incluir a All For One: no sólo puede robar las habilidades de otros a voluntad y coleccionarlas, también puede adaptarse a ellas y combinarlas. A diferencia del anterior, All For One no puede “crear un ejército” sino “ser un ejercito” con un arsenal de superpoderes que lo convierten en la máquina de destrucción masiva más grande que se ha visto en el universo de Boku No Hero Academia.

¿Cómo harán Midoriya y sus amigos para enfrentarlo sin All Might? No tengo la menor idea.

Leer: Aquellos que no conocen el dolor, ¿Pain tenía razón? (Por David Jurok)

Mención especial:

f500649034b5ad461dbd956c2053942583c5843cv2_hq.jpg

Eri – “Rebobinar”

Un don milagroso capaz de sanar a cualquiera regresando a la persona a un estado anterior. Eri también es la fuente de el compuesto químico que usaban los Yakuza para despojar a otros de sus particularidades.

No lo incluí en el top debido a que nuestro conocimiento sobre su don aún es limitado.

¿Listos para el primer lugar en este top?

original

1) Hitoshi Shinsou – Lavado de cerebro

Shinsou tiene el don más impresionante que se ha mostrado en la serie: es como si Lelouch Lamperouge de Code Geass pudiera dar cuantas órdenes quisiera a cada persona bajo la única condición de hacerlos responder a cualquier cosa que diga.

Es cierto que aquellos que conocen su don pueden ignorarlo, pero incluso ellos caerían ante él si son tomados por sorpresa, por ejemplo si no es durante una práctica oficial en una academia o si desconocen su identidad en el momento del ataque, por ejemplo si lleva una máscara o se hace pasar por otra persona. Usar semejante poder de forma inteligente convertiría a Shinsou en el emperador absoluto del planeta.

Insisto: VEAN CODE GEASS, así sabrán por qué creo que este don es el más roto de todos aún por encima de One for All.

Si amas los libros te invito a echar un vistazo a El navegante de las pesadillas, una novela sobre sueños lúcidos y almas gemelas; y El ladrón de llaves, una novela sobre el poder que nos controla y el Nirvana. Nunca volverás a ser el mismo.

¿Qué piensas? ¿Qué don incluirías en este top?¡Escríbeme y cuéntame lo que piensas, o sígueme en Facebook y deja tu comentario en el post!

facebookpage

Sígueme en redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

¡Soy David Jurok y te mando un abrazo onírico!

78721836_10156864175788553_5488950070936076288_o

One thought on “Parte II: ¿Cuales son los 12 dones más poderosos de Boku no Hero Academia (Por David Jurok)

Add yours

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: