Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor colombiano, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!
Si quieres leer un poco da click aquí: El navegante de las pesadillas / El ladrón de llaves)
Soy David Jurok, escritor latinoamericano, autor de “El Navegante de las Pesadillas” y “El Ladrón de Llaves”.
Hace una semana escribí un análisis literario de Boku no Hero Academia en el que profundizaba un poco en los temas que, desde mi punto de vista, son el centro de trama. Aquí para leerlo:
Lee: ¿De qué trata realmente Boku no Hero Academia? La verdadera trama detrás de la trama.
En una nota más ligera, hoy quiero compartir contigo mi Top 12 de habilidades de Boku no Hero Academia.
12) Todoroki Shoto – Fuego y Hielo
Todoroki tiene uno de los Quirks más completos de todos: controlar el hielo y el fuego le permite crear y destruir por igual y sus dos poderes existen en un balance perfecto entre ellos. Al usar fuego recupera la resistencia perdida al enfriar su cuerpo con hielo y viceversa. Usando solamente el hielo fue capaz de enfrentar y casi sobrepasar a Midoriya o Bakugo. Pienso que dominando ambos poderes al máximo debería estar por encima de Héroes Pro como su padre, Endeavor.
11) Inasa Yoarashi – Torbellino
Inasa parece un personaje secundario por su forma de ser tan peculiar, sin embargo su Torbellino me parece una de las habilidades más interesantes, no sólo porque fue capaz de vencer a más de 120 personas de un solo golpe en el exámen, sino por todas las posibilidades que posee una persona capaz de controlar el viento: ¿quizás volar en un futuro? ¿hacer una burbuja de aire y volar sobre ella como el Avatar Aang?
Si leíste “El Ladrón de Llaves” seguramente imaginas por qué lo elegí en este top y por qué le veo tantas posibilidades: controlar el aire significa controlar todo el espacio a su alrededor, incluso a sus oponentes o el aire que respiran.
10) Mirio Togata – Permeabilidad
Probablemente Mirio sea el héroe juvenil más fuerte, no sólo por la forma en que utiliza su particularidad sino por su gran inteligencia, capacidad de análisis y estrategia. Es el héroe mejor adaptado a su particularidad y tiene la facultad de convertir sus debilidades en fortalezas, además de un corazón de oro.
¿Por qué su habilidad me parece tan increíble? Te remitiré a Obito Uchiha y a Kakashi Hatake del anime/manga Naruto.
Te invito a leer El navegante de las pesadillas, una novela sobre sueños lúcidos, almas gemelas y viajes astrales. Click Aquí
9) Shigaraki Tomura – Podrir
Un toque de Shigaraki y la victima perderá parte de su cuerpo. Me recuerda un poco a Barragan Luisenbarn, el rey de Hueco Mundo en el manga de Bleach, cuyo poder era el Envejecimiento y daba los mismos resultados. Es repugnante e ideal para un antagonista que sólo quiere ver al mundo perecer.
8) Momo Yaoyorozu – Creación #siempresexynuncainsexy
El don de Momo está muy infravalorado: ella tiene el poder de crear cualquier cosa utilizando la grasa de su cuerpo. Será siempre sexy nunca insexy.
Si no fuera porque (hasta ahora) se le ha tratado como a una waifu sexy y no como a un personaje protagónico, su don sería el más poderoso de todo el universo de Boku no Hero Academia, pues le permitiría contraatacar ante cualquier rival de la forma en que a este más le duela y estar lista para salir de cualquier situación sin ningún problema: el límite sería su creatividad e inventiva, su imaginación o inteligencia, y es que Yaoyorozu es la mejor estudiante de su generación, por lo tanto no hay ninguna excusa para que ella no sea el Batman de la serie y tenga una solución absurda para todo a base de plot, excepto pues… claro, el plot.
7) Kurogiri – Wrap Gate
Los portales de Kurogiri son la habilidad de tus sueños: jamás llegarías tarde a trabajar, ni volverías a perder el tiempo transportándote de un lugar a otro, y también son letales en el combate, pues podrías enviar a tus enemigos a la distancia, dejarlos vagando en el fondo del mar o incluso enviar partes individuales de ellos, aniquilándolos con un solo movimiento.
La habilidad de Kurogiri es tan extrema que no había forma de involucrarlo en diversos arcos de la historia sin complicar demasiado las cosas para los héroes. Mi instinto me dice que el autor se deshizo de él hasta ahora porque su don se excede.