1. Kaworu Nagisa (Neon Genesis Evangelion)
El último ángel y el personaje que causa uno de los choques filosóficos más fuertes de la serie.
A diferencia de los demás ángeles Kaworu tiene voluntad propia y llega a la tierra en forma humana para decidir por su cuenta si quiere o no causar el Tercer Impacto. Al final entra a Nerv con facilidad, derrota a las Unidades Evangelion sin ningún esfuerzo, penetra los protocolos de seguridad y desciende hasta Adan pero en su lugar se encuentra con Lilith. En ese momento Shinji y la Unidad 01 lo confrontan y tienen una conversación que encierra el climax de la serie. ¿Deseas o no deseas vivir?
Kaworu le permite decidir a Shinji sabiendo lo que va a pasar si los humanos siguen con vida, pero para él está bien morir si eso representa salvar a la humanidad.
La relación entre Shinji y Kaworu es una de las relaciones homosexuales más icónicas del mundo del animé. Es un amor realista y correspondido que hace explotar el problema de identidad del protagonista al enfrentarlo con sentimientos que se rehúsa a aceptar, y con la abrumadora culpa que lo destroza después de tomar su decisión final.
Incluí a Kaworu al final del top porque él es el ángel más poderoso y hubiera podido destruir a la humanidad fácilmente si hubiera querido.