5. Jaden Yuki (Yu-Gi-Oh!)
Sobra decir por qué Jaden es digno del top.
Es un duelista tan talentoso que a diferencia de Yugi Muto o Seto Kaiba no gana sus duelos con el poder del destino, el corazón de las cartas o simplemente por poseer una baraja superior, sino por sus magníficas estrategias que logra con una baraja relativamente cutre, muy al estilo de Joey Wheeler.
Los Héroes Elementales pueden ser un arquetipo con muchas combinaciones pero la verdad es que sus monstruos (sin incluir fusiones) tienen muy pocos puntos de ataque y sus cartas mágicas no son prácticas porque exigen tener a determinado monstruo en el campo. Algunas de las fusiones pueden ser poderosas pero toda fusión tiene un costo de invocación que pesa principalmente en la mano, sin embargo Jaden tiene el instinto para utilizar los efectos de forma magistral hasta el punto de salvar al mundo no una sino tres veces: las Bestias Sagradas, la Luz de la Destrucción y Darkness.
Así no sea el protagonista más popular, si es seguro decir que como héroe superó las expectativas y está por encima de casi todos los protagonistas de las series de Yu-gi-oh! hasta ahora.
Como fue explicado en el post anterior, Jaden sentía algo especial por Jesse Anderson.