6. Jesse Anderson (Yu-Gi-Oh!)
Según Maximillian Pegasus, creador del duelo de monstruos en el anime y manga, Jesse es el quinto mejor duelista del mundo. El primero es Yugi Muto, el segundo Seto Kaiba, el tercero Joey Wheeler, el cuarto es Aster Phoenix y luego sigue Jesse, y para aquel tiempo podríamos decir que no estaba lejos de la realidad (así haya ignorado olímpicamente a Marik Ishtar, subcampeón del torneo de Ciudad Batallas y a Mai Valentine, finalista del Reino de los Duelistas y finalista de Ciudad Batallas).
Jesse es un duelista enérgico y muy hábil, un estratega capaz de voltear un duelo en un segundo y tiene habilidades extrasensoriales que le permiten ver y hablar con los espíritus de los monstruos de duelo. Al igual que Jaden y Chazz, tiene un compañero que es Bestia de Cristal Ruby.
Tiene al legendario Dragon Arco Iris, una carta con 4000 puntos de ataque con dos efectos devastadores: 1) enviar al cementerio a todas las bestias de cristal que controles y aumentar 1000 puntos de ataque a este monstruo por cada una. 2) desterrar todas las bestias de cristal del cementerio para regresar a la baraja todas las cartas del campo. Posiblemente sea el monstruo más poderoso de todo Yu-Gi-Oh! GX.
Su importancia en la serie es enorme a pesar de aparecer desde la tercera temporada. Es el Joey Wheeler de GX: el mejor amigo del protagonista con el que logran una combinación invencible, el mismo que uno de los antagonistas principales controla para presionar al protagonista y junto al que se enfrentan a los desafíos más difíciles.
¿Es Jesse Anderson LGBT? ¡Evidentemente! ¡Creo que esa era la intención del autor y que la desarrolló de forma muy evidente!
Durante la primera temporada hubo un par de episodios en que Alexis Rhodes coqueteó con Jaden pero él no parecía interesado y parecía no darse cuenta de nada, pero un par de temporadas más tarde cuando Jesse apareció ambos tenían tantas cosas en común y una forma de ser tan parecida que causaron un fuerte impacto en el otro, tanto que Jaden no soportó que Jessi desapareciera y tuvo que ir a rescatarlo sin importar nada más, encontrando allí su propia oscuridad. Ambos tuvieron un vínculo con Yubel y, cuando Jessi regresó a su país, Jaden se alejó de todos sus amigos ya que Jessi era la única persona que realmente lo entendía.
Para mí, Jesse y Jaden eran almas gemelas e incluso su baraja con temática de arcoiris era una forma de sugerir lo que estaba pasando en realidad, y creo que el autor quería que así lo entendiéramos. De no ser así, en la tercera temporada Yubel habría poseído a Syrus o Alexis, con quienes se suponía que Jaden poseía un vínculo más fuerte por ser sus mejores amigos.