Los 8 misterios que dejó el final de Game of Thrones (Por David Jurok)

¡Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor colombiano, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!

CoverAportada_el-ladron-de-llaves_david-jurok_201810241838

Si quieres leer un poco da click aquí: el navegante de las pesadillas / el ladrón de llaves.)

Game of Thrones, una de las series más populares de la década de 2010, llegó a su fin apenas un par de días atrás dejando a algunos fanáticos aburridos, decepcionados y a otros moderadamente satisfechos. Lo que podemos decir con total certeza es que su terminación causa una gran nostalgia a todos los que seguimos las aventuras de Jon Snow, Arya Stark, Tyrion Lannister y Daenerys Targaryen durante los últimos ocho años.

Además de nostalgia existe un sinsabor tras la culminación y el cierre de las historias, y es precisamente que no se siente como si estuvieran cerradas, pues quedaron varias incógnitas tras el último capítulo de la última temporada. Aquí te dejo los que, para mí, resultan más significativos y algunas posibles explicaciones. ¡Espero tus comentarios abajo del post! ¡Y no olvides suscribirte a mi página o seguirme en mi página de Facebook para ver más!

Empecemos:

1. ¿A dónde fue Drogon…?

La primera y más evidente de las preguntas. ¿A dónde fue el leal dragón tras la muerte de su madre y por qué nunca nos revelaron su paradero? Lo único que sabemos es que fue visto en el este y que Bran intentaría buscarlo.

1 Drogon

Teoría:

Quizás regresó a Valyria, la tierra de los dragones, el lugar a donde pertenece y al que sus instintos podrían llevarlo para guardar el cuerpo de su madre en un lugar seguro. Sabemos que los dragones son criaturas brillantes.

 

2. ¿Por qué existe la Guardia de la Noche y a dónde se dirigen durante la escena final?

Cuando Jon Snow es exiliado a la Guardia de la Noche, la primera pregunta que surge en la mente de todos, incluido el propio Jon es la misma. ¿Para qué se necesita una Guardia de la Noche en este momento? El muro ya no existe, los caminantes blancos fueron derrotados, los salvajes son aliados del norte tras la guerra y amigos de Jon Snow. ¿Para qué sería necesaria una Guardia de la Noche ahora además de servir de hogar para los inadaptados como Jon, quien en lugar de vivir un castigo tiene un emotivo reencuentro con su adorable y peluda mascota y sus viejos amigos de más allá del muro?

2 Night Watch

Teoría:

el mundo de la gente libre fue arrasado por los caminantes blancos al igual que Castle Black. La primera responsabilidad de la guardia de la noche debería ser reconstruir Castle Black y la segunda ayudar a la gente libre a recuperar su territorio y restaurarlo; aunque ellos sean capaces de hacerlo solos, lo que vemos en la última escena puede ser muy necesario ya que la historia de los caminantes y el rey de la noche está lejos de terminar realmente: más abajo en la lista encontrarás el motivo.

Lee: ¿Qué hay detrás de American Horror Story? (Por David Jurok)

3. ¿Por qué Drogon destruyó el Trono de Hierro y dejó vivir a Jon Snow?

La dramática muerte de la madre de los dragones y libertadora del mundo a manos del hombre que amaba fue tan dolorosa como fue enigmática la escena subsecuente: Drogon siente la muerte de su madre desde la distancia y vuela hasta el recinto en el que encuentra a la reina asesinada por el puñal de su amante. Se siente el dolor en sus gritos de desesperación y entonces, tras lanzar una mirada de furia a su asesino, desata una tormenta de fuego sobre el Trono de Hierro hasta que no queda rastro de él, ignorando a Jon Snow.

3 Iron throne

Teoría:

Al ser una criatura inteligente, quizás Drogon comprendía que Dany no había sido asesinada por Jon sino por ella misma y aquella enferma obsesión por esa silla que, tal como vimos en su visión varias temporadas atrás, nunca llegaría a tener, obsesión por la que decidió ir tan lejos y actuar con impaciencia e insensatez.

 

4. ¿Y los Dothraki?

¡Oye, tranquilo viejo! Una horda de salvajes que disfrutan matando, saqueando y violando a todos los que se les atraviesen en King’s Landing no puede ser tan malo, ¿verdad? Y es que, honestamente, no se les puede juzgar por tales acciones mientras sean parte de su cultura y costumbres. Ya no existe un Khalasar al cual seguir.

4 Doth

Teoría:

Me gusta pensar que volverán a Vaes Dothrak y se unirán de nuevo en torno a un nuevo Khalasar tras haber conocido los confines de la tierra y aniquilado a los hombres de leche en sus tiendas de piedra, como rezaba la profecía del “Semental que montaba al mundo”. Para expandir esto haré otro artículo sobre las profecías y creencias cumplidas dentro de la serie.

Lee: Diez libros para enamorarte de la literatura para siempre (por David Jurok)

 

5. ¿Qué pasará con Mereen y las otras ciudades libertadas?

Hace varias temporadas que Tyrion le dijo a Dany que no fuera a King’s Landing, que ya tenía mucho que manejar en el reino que había liberado. Al partir dejó a cargo a Daario Naharis y a los Segundos Hijos. ¿Qué pasará con todas estas ciudades cuando sepan que Daenerys Targaryen no volverá? ¿Sus esclavistas volverán al poder y todo el esfuerzo por conseguir su libertad y gobernar con justicia se perderá?

5 Mereen

Teoría:

Es posible que Daario Naharis se reuna con Gusano Gris. Las fuerzas de la Khaleesi tendrían que mantener la unión y el control en honor a su reina y quizás reciban ayuda de otros pueblos que se convirtieron en aliados como Dorne y los Dothraki. El conflicto en el continente de Essos dejó de ser el centro de la serie pero por temporadas pasadas sabemos que las guerras por el poder continuarán.

 

6. Los hijos de Craster

Aquel desagradable sujeto que ofrecía sus hijos varones a los caminantes blancos. Vimos a uno de esos pequeños ser tocado por el rey de la noche. Sus ojos se tornaban azules. Eso significaba que no todos ellos eran muertos sino que habría alguna otra especie de Caminantes que crecían como seres humanos normales (a menos que el rey de la noche encontrara alguna utilidad en tener bebés en su ejército).

maxresdefault

Teoría:

La historia de los caminantes no ha terminado, así como no ha finalizado la historia de los hijos del bosque. Cuando Jon y los salvajes se ven caminando hacia el norte, eventualmente se encontrarán con que lo único que la batalla de Winterfell terminó fue al rey de la noche, pero no todos los caminantes eran simples esclavos muertos. También hay seres pensantes, vivientes, y con juicio propio dentro de ellos, como aquellos bebés que crecerían de forma similar a seres humanos.

La gran noche está lejos de terminar.

Lee: ¿El Rock está desapareciendo? Aquí las siete razones (Por David Jurok)

7. Meera Reed… Ellaria Sand… ¡Jaqen H’Ghar!

Entre muchos otros personajes que cobraron importancia en algún momento y simplemente desaparecieron. Meera y Howard no aparecieron en la Batalla de Winterfell. Ellaria estaba en el calabozo de Cersei pero no sabemos qué pasó con ella. Jaqen H’Gar jamás apareció de nuevo y la mística detrás de este personaje era muy interesante. Ni siquiera castigó a Arya por no ser capaz de convertirse en “nadie” y aferrarse a su identidad pasada. Lo mismo sucedió con la otra bruja roja.

7 Jaqen

Teoría:

Siempre pensé que Jaqen no era un asesino sino la representación del Faceless God o dios sin rostro, es decir, la encarnación de la muerte que se manifestaba cerca de Arya para hacer un llamado a ella que cumpliría un papel en la batalla final contra el rey de la noche. Él sigue existiendo y se manifestará nuevamente si lo considera necesario.

Te invito a leer El ladrón de llaves, una novela sobre la mente humana, el poder que nos controla y el Nirvana. Nunca volverás a ser el mismo. Click Aquí

 

8. Esa vez que Tyrion entró en un Burdel con un panal de abejas y burro, y la encargada le dijo…

Tyrion intentó contar ese chiste varias veces en la serie y, cada vez que lo iniciaba, alguien lo interrumpía. En el último capítulo lo hizo de nuevo y vimos un lamentable Fade Out. ¿Por qué no nos dejan escuchar el chiste de Tyrion completo? :'(

Son cosas que no te dejan dormir en la noche.

8 Tyrion B

¿Qué opinas tú? ¿Qué te pareció el final de Game of Thrones? ¿Por qué?

Escríbeme en la caja de comentarios y cuéntame lo que piensas, o sígueme en Facebook y deja tu comentario en el post para ver la discusión.

facebookpage

Sígueme en redes sociales: FacebookInstagram y Youtube.

¡Soy David Jurok y te mando un saludo onírico!

 

cropped-atrapasuec3b1osblancosquare.jpg

 

Deja un comentario

Powered by WordPress.com.

Up ↑

A %d blogueros les gusta esto: