Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor colombiano, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!
Si quieres leer un poco da click aquí: El navegante de las pesadillas / El ladrón de llaves)
Soy David Jurok, escritor latinoamericano, autor de “El Navegante de las Pesadillas” y “El Ladrón de Llaves”.
Continuamos con la segunda parte de “Rukia vs Orihime: ¿quién es la mejor en Bleach? (Por David Jurok)”, comparando a los dos personajes femeninos principales y dando a mis lectores las razones por las que el protagonista, Ichigo Kurosaki debería haberse quedado con cada una.
VER PRIMERA PARTE: Rukia vs Orihime: ¿con quién debió quedar Ichigo al final de Bleach? (Por David Jurok)
Ahora vamos con Orihime:
Orihime Inoue:
“¡Si tuviera 5 vidas para vivir! Entonces podría haber nacido en 5 ciudades distintas, y comer hasta que mi estómago se llenara 5 veces, trabajar en 5 empleos distintos… y también, 5 veces… enamorarme de la misma persona… Gracias, Kurosaki-kun… Adiós.” (Orhime Inoue)
1. Aunque no seas fuerte…
Orihime NO es fuerte aunque sus seis hadas le confieren tres habilidades que cobran cierta importancia en momentos clave:
Escudo de los tres cielos: un escudo de luz que protege al objetivo. Vimos a Orihime proteger a Ichigo de los ataques de Grimmjow, Ulquiorra y hasta Ywatch.
Escudo de los cielos gemelos, rechazo: la habilidad de Orihime de “sanar” o de “rechazar lo sucedido” para cancelar heridas mortales. Quizás la habilidad más destacada y única.
Escudo del cielo solitario: enviaba a Tsubaki como una flecha de luz que atravesaba cualquier cosa. Pero eventualmente el nivel escaló tanto que ni siquiera tenía sentido seguirlo utilizando.
Orihime no se destaca por ser la mejor, siquiera decente en combate (razón por la cual tantos la odian y la ven como a un estorbo), pero yo quisiera resaltar que eso no la hace débil como personaje sino todo lo contrario.
Inoue no es fuerte, no tiene con qué enfrentar a tantos enemigos con habilidades casi divinas pero da lo mejor de ella para ayudar a Ichigo con lo poco que tiene, poniendo su vida en peligro sólo para estar a su lado, para luchar a su lado, para protegerlo. Rukia, Renji o Uryu son guerreros natos mientras que Orihime y Chad no lo son: si ellos van a la batalla es por amor y amistad hacia Ichigo, pues ellos cuidarán su espalda así no sean lo bastante fuertes. Son amigos de verdad, y el amor de Orihime es un amor tan puro y verdadero que siguió a Ichigo y lo respaldó en sus batallas más cruciales.
2. La persona que siempre te amó
Desde siempre. Incluso antes del inicio del manga, Orihime amaba a Ichigo, sólo que no sabía cómo acercarse a él ya que Ichigo es una persona muy hermética. Incluso la vemos pidiendo consejo a la teniente Matsumoto alguna vez. Ella no tiene la culpa de lo difícil que puede ser acercarse, pues a veces lo es, pero ella es tan leal y tan firme que siempre está al lado de Ichigo y hace todo lo que puede para estar a su nivel. La vimos entrenando con Rukia, con Urahara Kisuke, y apenas termina el año “sabático” de Ichigo, Orihime le dice que ella y Chad no se han quedado sin hacer nada en todo este tiempo… y realmente lo creo: su escudo que antes no resistía el Cero de Grimmjow ahora es capaz de resistir los ataques del mismísimo Ywatch. ¿Cuán fuerte tuvo que hacerse para eso?
Orihime hubiera podido olvidarse de Ichigo y dejar que otros lucharan mientras ella vivía una vida normal pero nunca lo hizo, en vez de eso se hizo fuerte… o todo lo fuerte que podía dadas sus circunstancias.
Te invito a leer El ladrón de llaves, una novela sobre la mente humana, el poder que nos controla y el Nirvana. Nunca volverás a ser el mismo. Click Aquí
3. Orihime creció
Orihime luchó, creció y se superó. Diría que Orihime, Byakuya y Uryu son los personajes con más desarrollo en toda la serie. Durante la última saga pudimos comprobar que estos tres habían madurado. Pasaron de ser una chica insegura, un petulante que sigue las regras y un irresponsable que puso a una ciudad en peligro, a una mujer valiente que se enfrentó a Ywatch, un capitán que nos muestra su verdadero corazón y humildad, y un verdadero amigo que se metió en la boca del lobo para salvar al mundo.
¿Qué piensas hasta ahora? ¿Con cuál de las dos debió quedar Ichigo al final del manga de Bleach? Cuéntame tu opinión en la caja de comentarios.
Hora del veredicto final. Click en el enlace:
PARTE FINAL: Rukia vs Orihime. ¿Con quién debió quedar Ichigo al final de Bleach y por qué?
Prefiero por mucho el ichiruki tiene una relación más profunda y siempre se insinuó en el anime que ellos 2 terminarían juntos Gracias a todo lo que se dijeron, las indirectas, las palabras de pareja, como los referían como amantes, como se llevaban..todo…pero el final fue muy desconcertante para mi, pues desde siempre Ichigo se preocupó más por Rukia pero en los últimos caps terminó declarándose con Orihime? Es una tontería sin bases, para mi. Y el final de el anime deja muchos huecos, pero se viene segunda temporada, espero que no sea como Boruto, que le continúa con los hijos, espero que sea una secuela alterna donde el final es ichiruki.
parece el final de naruto shippuden
Jajajajaj ¡en realidad sí!