Hola! ¡Soy David Jurok! ¡Escritor colombiano, autor de “el navegante de las pesadillas” y “el ladrón de llaves”!
Si quieres leer un poco da click aquí: El navegante de las pesadillas / El ladrón de llaves)
Soy David Jurok, escritor latinoamericano, autor de “El Navegante de las Pesadillas” y “El Ladrón de Llaves”.
Sígueme en facebook dando click en la imagen:
La semana pasada estuve leyendo el final del manga de Bleach. Lo seguí durante años e incluso pienso hacer un cosplay de Ichigo Kurosaki para rendir honor a un gran manga que, aunque tuvo un final apresurado que dejó cierto sinsabor a los fanáticos, tuvo todo lo que necesario para llegar al corazón de muchos de nosotros que siempre la consideraremos un shonen magnífico.
A pesar de ser una serie de acción el componente romántico estaba presente y la mayoría de los fanáticos (con diversas y exóticas excepciones, claro) esperaban que al final de la serie nos dieran Ichirukia (una relación entre el protagonista y su mejor amiga, la Shinigami que lo inició todo) o Ichihime (una relación entre el protagonista y la chica que estuvo enamorada de él desde el principio y a la que él siempre quiso proteger). Aunque a las Grimmichis o Hogichis no les resultara importante, es acertado decir que el final elegido por Tite Kubo, el autor, generó un gran descontento en gran parte de los seguidores del manga.
Algunos veían a Orihime como una inútil y otros veían a Rukia como a una mandona.
Hoy vamos a comparar a ambos personajes y el vínculo que tienen con Ichigo Kurosaki para ver cuál de los dos, el Ichihime o el Ichirukia, era más apropiado desde un punto de vista narrativo.
¡Espero tu opinión en la caja de comentarios!
Lee: “Las 6 batallas épicas del manga de Dragon Ball Super que nunca verás en el animé (Por David Jurok)”
Comencemos con Rukia.
Rukia Kuchiki:
“Si te pregunto, ¿me responderás? Es tu problema. Un problema muy profundo. No tengo derecho a saber. No tengo un método de entrar en las profundidades de tu corazón sin poder ensuciarlo. Así que voy a esperar. Cuando quieras hablar, cuando pienses que estás bien para hablar … Habla conmigo. Hasta ese momento, voy a esperar. ” (Rukia a Ichigo)
1. Es un igual para Ichigo.
Rukia es una Shinigami muy poderosa. Muchos pensarían que Ichigo es mucho más poderoso ya que posee un Bankai y una máscara Hollow, y más adelante sus verdaderos poderes que adquiere cuando descubre la verdad, pero lo cierto es que Rukia tiene mucha más experiencia, domina las artes demoníacas hasta tal punto que era capaz de ayudar aún cuando Ichigo sus poderes le habían sido robados. Más adelante cuando desarrolló su Bankai vimos cuán poderosa es en realidad. Incluso se convirtió en capitana.
Alrededor de la serie, podría decirse que Rukia era el personaje del reparto principal que más se acercaba a Ichigo en términos de poder, mucho más que Renji ya que ella era mucho más versátil.
Incluso llego a vencer a un Espada (Arionero Aruruiere).
2. Death and Strawberry
¿Recuerdan haber visto esta frase en… todo el manga?
Si nos remitimos a la leyenda clásica del héroe tenemos a un héroe que vive insatisfecho dentro de un mundo común (Ichigo) que descubrirá que no es normal, entrará a un mundo nuevo y emprenderá un viaje de descubrimiento espiritual durante el cuál se encontrará con su destino.
Rukia es la puerta hacia ese mundo. Es la auténtico mentora de Ichigo y el eslogan (Death and Strawberry) tiene un significado muy especial: significa que Rukia es la que cambió la vida de Ichigo, no una sino dos veces. La primera vez en el primer capítulo y la segunda después del último Getsuga Tensho contra Aizen.
Rukia cambió su vida dos veces.
Lee: ¿El Rock está desapareciendo? Aquí las siete razones (Por David Jurok)
3. Quien realmente entiende.
Nadie que haya visto Bleach podría discutir esto.
Rukia es la mejor amiga de Ichigo, es la persona con la que tiene el vinculo más profundo y la relación más íntima y personal. Desde el capítulo en que Ichigo recuerda a su madre, durante todos aquellos momentos en que Ichigo pierde la esperanza y Rukia es la única que puede regresarle su voluntad de luchar, cuando Ichigo le repite la frase de Rukia a su padre, antes de luchar contra Aizen…
Rukia no es sólo la puerta que lleva a Ichigo a un mundo nuevo sino también el alma, el espejo a través del cual encuentra su propio corazón, aquella que lo acompaña a enfrentar la tristeza que está dentro de él desde hace tantos años. Ichigo siempre protegerá a todos pero Rukia es la que lo protege a él dentro de su corazón. ¿Recuerdan la siguiente frase de Ichigo?